Si quieres empezar tu propia huerta esta primavera, puede ser una forma estupenda de implicar a tu familia en el proceso. Todos aprenden lo que puede dar de sí la tierra y pueden presumir de lo que han cultivado en la mesa.
Para empezar, todo lo que necesitas es un poco de espacio en tu jardín y un poco de conocimiento sobre lo que es mejor plantar y cuándo. Tenemos un práctico calendario de siembra que muestra el momento ideal para cosechar cada alimento tanto en el hemisferio norte como en el sur.
Así que, tanto si se trata de repollos como de porotos, ¡tenemos todo lo que necesitas!
Durante septiembre y octubre puedes sembrar: achicorias, berenjenas, acelga, apio, coliflor, lechuga, pepino, maíz, zapallo, repollos, rábanos, tomates, porotos, perejil y zanahorias y en cuanto a las frutas, es temporada para cultivar melón y sandía.
Durante estos próximos meses, puedes aprovechar el clima cálido y cambiar tu dieta. En invierno, tus comidas eran probablemente más copiosas en carbohidratos que en verano, cuando comerás más ensaladas y postres de fruta natural.
Además, las sandías y los melones formarán parte del menú durante los próximos tres meses, seguidos de otras verduras durante cinco o seis meses después.
Por todo esto y mucho más, te recomendamos que empieces a cultivar tu huerta cuanto antes, para que puedas mantener un alto consumo de estos alimentos durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.
Y no olvides esto también te permitirá cosechar los beneficios para la salud de comer tus propias hortalizas.