Estamos pocos días de agosto, uno de los meses más esperados puesto que es el momento de comenzar con nuestros almácigos de primavera y verano. En agosto podemos cultivar todos los cultivos de hojas, sumar hierbas aromáticas como corredores biológicos y por supuesto los tan esperados cultivos de frutos y leguminosas…
Es importante realizar una planificación de sus espacios, generar buenas asociaciones, esperar al momento de nuestros transplantes y siembras con suelos fértiles y ricos para que puede desarrollarse bien la vida que se integrará a este nuevo espacio.
Durante todo el próximo mes veremos crecer nuestros almácigos, debemos tener paciencia y recordar varios puntos importantes al momento de hacerlo:
TAREAS PARA LOS ALMÁCIGOS:
- Hacer una lista de los cultivos que queremos tener durante la temporada
- Armar nuestro propio banco de semillas.
- Realizar una buena mezcla rica en nutrientes y liviana.
- Mantenerlos húmedos y a una temperatura sobre 20 grados.
- Deben recibir luz directa, evitar que los brotes se carguen hacia un lado! Eso es un indicador de que falta luz.
TAREAS PARA EL MES DE AGOSTO EN LA HUERTA:
- Recuerda hacer una buena planificación dibujando tus espacios, de esta manera utilizaras todos los recursos de manera responsable.
- Ya teniendo las semillas, comienza a preparar los almácigos con las semillas orgánicas que ya tienes con la técnica que ya explicamos. Si estás en una zona más fría, ayúdate con un invernadero o un espacio cálido.
- Fertilizar tu huerta con Humus, Compost, Guano o Bokashi. Recuerda que pronto llevaremos nuevas hortalizas a la huerta, por lo que necesitamos un nuevo hogar lleno de nutrientes para darles la bienvenida.
- Agosto es el último mes para podar plantas y árboles.
- También es el momento de realizar reproducción por esquejes o patillas.
Te recomendamos: